martes, 29 de septiembre de 2015

28 DE SEPTIEMBRE: BERREA EN LA FINCA DEL GARZO A LA LUZ DE LA LUNA LLENA







LA CONVOCATORIA

La berrea en El Garzo

Hola de nuevo a todos los miembros y simpatizantes de la Plataforma ciudadana en defensa de la Finca de El Garzo.


El próximo lunes 28 de septiembre a las 21.00 h realizaremos un paseo nocturno por la finca para disfrutar de la llegada del otoño y, con él, del espectáculo de la berrea. Os recordamos que el marte 29 es fiesta en Las Rozas y no hay colegio. La cita será, como siempre, en el aparcamiento del polideportivo de Las Matas.

Disfrutaremos del espectáculo de la superluna llena, es decir en su fase de perigeo (máxima proximidad a la Tierra y por lo tanto máximo tamaño aparente), que nos acompañará desde nuestros primeros pasos. Con ello damos continuidad a nuestras actividades en la finca, disfrutando del entorno natural al mismo tiempo que lo cuidamos.


La hora prevista de la puesta de sol es 20:03 y de salida de la luna 20:14. Saldremos sobre las 21 horas del aparcamiento del polideportivo de Las Matas, cuando el resplandor del sol haya bajado un poco, pero os aconsejamos estar un poco antes para compartir el atardecer.


En esta ocasión rogamos que no se enciendan linternas para poder disfrutar del entorno más natural, caminaremos despacio y a la luz de la luna.
VEN CON TU FAMILIA Y TUS AMIGOS

¡TE ESPERAMOS!

NUENTRO E_MAIL DE CONVOCATORIA

Queridos soci@s y amig@s de los caminos, no quiero que ningún socio o amigo de los caminos, no les llegue esta convocatoria que nos envía la Plataforma de la Finca el Garzo de Las Matas (Las Rozas) para el lunes 28 por la noche, a las cual nos invitan a escuchar LA BERREA y ver la luna llena, en una salida nocturna por la Finca el Garzo.

 La Plataforma se creó a finales de 2012 y nuestra asociación, acordado por su Junta Rectora, firmo el Manifiesto de su formación y participo en su desarrollo.

Y en febrero de 2014 la Comunidad de Madrid retiro el proyecto de construir el Club de Campo del Noroeste, y desde entonces disfrutamos de la Finca el Garzo

Recibir un saludo muy cordial.

Jaime


LAS FOTOS DE LA SALIDA





NUESTRA SALIDA POR LA FINCA DEL GARZO HACE 12 AÑOS


Salida Domingo 30 Marzo 2003.  Las Rozas. ruta nº 2 El Garzo.
Lugar de encuentro en Majadahonda, a las 10 menos 20, para salir a las 10 menos 1/4, en Avda. Guadarrama, enfrente antiguo Pryca.

Para ir al punto de salida iremos con los coches hasta el kilómetro 24 de la carretera de La Coruña, entraremos hacia las Matas pasando la vía del tren por un túnel y tomaremos una calle hacia la derecha, y veremos la señalización al Polideportivo, que es metiéndose por una calle todo recto hasta el final donde está el aparcamiento del Polideportivo en una esquina de un colegio público.

Lugar de salida, aparcamiento del Polideportivo de Las Matas a las 10 para salir andando a las 10 1/4,  recorrido de 9 kilómetros de longitud, de una dificultad fácil moderada y una duración de 2 y media a 3 horas, dependiendo de lo que queramos recrearnos en el paisaje.


Nos encontramos en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Tomaremos el camino paralelo al polideportivo, bordeando la finca privada de “Los Alemanes” en dirección a la tapia del Monte del Pardo, al llegar a ella nos desviaremos un poco hacia la izquierda para observar la depuradora de los Peñascales, y nos volveremos para ir hacia la derecha pegados a la tapia del Pardo, por una zona muy frondosa de jara pringosa llena de liquenes. Cruzaremos algunos barrancos de arroyos como el de Faraldo, hasta llegar al camino del arroyo del Bosquillón, donde nos desviaremos a la derecha para llegar hasta un antiguo lago donde los lugareños iban a bañarse en verano. Volveremos al camino de la tapia, hasta que nos lo impida una verja de una finca, que la seguiremos por una senda, hasta el final que gira el camino 90º a la izquierda y seguiremos la senda hasta llegar al camino que nos llevará a la nueva factoría del TALGO, donde tomaremos la carretera , hasta llegar a la urbanización el Garzo por donde pasaremos para salir al camino que nos llevará al punto de partida.

NUESTRO PLANO


AQUELLAS FOTOS
















No hay comentarios:

Publicar un comentario